Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Expositores de 9 países analizaron los desafíos de la Educación Física

Seminario virtual organizado por carrera de la Universidad Austral tuvo una amplia convocatoria.

Los “Nuevos desafíos para las prácticas situadas y profesionales en la formación de profesores de Educación Física y Deportes en tiempos de pandemia” fueron analizados por una docena de expositores internacionales y 220 participantes en el seminario virtual organizado por la Escuela de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad Austral.

El encuentro online tuvo como moderador al director de carrera Jorge Flández y como expositores a los académicos Óscar Incarbone (Argentina), Juan Carlos Escobar (México), Sandra Pulido (Colombia), Elsa Ribeiro (Portugal), Ángel Ibarriga (España), Gladys Bequer (Cuba), Giovanni Corvetto (Perú), Paulo Holanda (Brasil), y los profesores chilenos Jorge Luis Botejara, del Instituto Universitario Asociación Cristiana de Jóvenes; Marcelo González, de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación; Felipe Villanueva, de la Universidad Austral;y Rodrigo Vargas, de la Universidad Católica del Maule.

Luego de finalizado el webinario, el profesor Jorge Flández calificó su desarrollo como exitoso y destacó el apoyo de los docentes que integran el eje de prácticas de formación situada en la organización y desarrollo del encuentro.

También explicó que el encuentro académico tuvo como objetivo “intercambiar experiencias, conocimientos, perspectivas, sobre todo en la crisis sanitaria, de tal manera que todas las universidades involucradas y que están en la misma situación, puedan compartir sus realidades y perspectivas. En ese contexto, nos ayuda muchos a los profesores y alumnos de último año, porque también nos permite ir tomando decisiones de manera más objetiva y cercana a la realidad”.

Por lo tanto, fue un espacio que “posibilitó compartir estrategias y conocer cómo otras realidades han ido instalando y asumiendo la gestión académica en tiempos de pandemia” y fundamentalmente, “movilizar paradigmas a partir de los diálogos internacionales”.

El director también indicó que el seminario tuvo la colaboración del Plan de Implementación del Programa de Fortalecimiento de la Formación Inicial Docente de la UACh; la Coordinación General de Prácticas de la Facultad de Filosofía y Humanidades; el Instituto de Ciencias de la Educación, la Red Global de Educación Física y el Deporte; y el Consejo Académico Nacional de Educación Física.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyvaldivia.cl