Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Recursos aprobados por el CORE permitirán ampliar iluminación de la costanera de Mehuín hasta el sector Mississippi

Aumento de obra por $85 millones con cargo al FNDR, permitirá extender la luminaria pública. Proyecto cuenta con un plazo de 90 días para la ejecución.

Con el objeto de contribuir con mayores condiciones de seguridad a la comunidad, el Consejo Regional de Los Ríos aprobó un aumento de obra para el proyecto de alumbrado público en el sector costanera de Mehuín, en la comuna de Mariquina. Dicha aprobación considera un aumento de presupuesto por $85 millones y noventa días extras de plazo, para la ejecución del proyecto, con el objeto de extender la luminaria pública hasta el sector de Mississippi.

Así lo informó el Consejero Regional Luis Cuvertino, “el año 2019 nosotros financiamos un proyecto muy anhelado por la comunidad de Mehuín, que es la luminaria de la nueva costanera, soterrada, tanto de la vía, como de los peatones; lo que se ha planteado ahora es prolongar la luminaria desde el puente Lingue, hasta la caleta Mississippi, que hoy día recibe muchísimos turistas; es una caleta de pescadores con muchos habitantes, por lo tanto este proyecto tiene el objeto de entregar mayor seguridad a las familias de este sector, así como también a las localidades aledañas”.

En la misma línea, el Consejero Regional Juan Taladriz afirmó que, “esta iniciativa fue expuesta por el alcalde Rolando Mitre, quien nos manifestó que la obra se encontraba ejecutada en un 100%; en su momento fue adjudicada por $268 millones y ahora se solicita este aumento de obra, con el fin de alargar la red de iluminación hasta la localidad de Mississippi; esto se aprobó unánimemente en la comisión mixta de Hacienda e Infraestructura y posteriormente fue ratificado por el pleno del CORE”.

La obra original se encuentra ejecutada en un 100%, pero fue reevaluada para poder incorporar la extensión de la luminaria. Con el aumento de presupuesto recientemente aprobado, el proyecto totalizará una inversión de $371 millones 625 mil, con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyvaldivia.cl