Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Gobierno lanzó la segunda etapa del programa Alimentos Para Chile

Cajas comenzaron a llegar ayer y son 49 mil a repartir en la región de Los Ríos.

Con la llegada de las primeras 2 mil canastas, ayer se realizó el lanzamiento de la segunda etapa de la campaña Alimentos Para Chile en Los Ríos, a través de la cual se distribuirá 49 mil cajas en la región.

El intendente César Asenjo precisó que los alimentos fueron comprados con Fondos de Emergencia del Ministerio del Interior y transferidos a la Intendencia Regional.

Consignó además que el proceso de compra se realizó por medio de trato directo, con un estricto control de los procesos de adquisición, con un precio tope a las empresas cotizadas y finalmente fueron adjudicadas a la empresa Alvi Supermercados Mayoristas SPA, la cual deberá realizar la entrega de los alimentos con fecha máxima el 14 de agosto.

Territorialmente, 700 canastas serán entregadas en Corral, 2 mil en Futrono, 4.900 en La Unión, 1.400 en Lago Ranco, 2.300 en Lanco, 2.600 en Los Lagos, 1.000 en Máfil, 3 mil en Mariquina, 2 mil 700 en Paillaco, 4 mil 800 en Panguipulli, 4.200 en Río Bueno y 19 mil 400 en la comuna de Valdivia.

VISIONES

En esta segunda entrega, los gobernadores nuevamente tendrán un importante rol técnico en la campaña, según precisó el gobernador de la provincia de Valdivia, Cristhian Cancino, quien sostuvo que “vamos a trabajar en conjunto con las municipalidades para llegar con estas cajas de alimentos a las familias más vulnerables de la provincia y de la región. Nuestra labor es supervisar técnicamente que la empresa cumpla con lo contratado, respecto al contenido de las cajas de alimentos y entregarlas adecuadamente a los municipios”.

Desde la Municipalidad de Valdivia, el alcalde Omar Sabat sostuvo que “será un gran desafío el que tenemos por delante, ya que son 500 toneladas en cajas de alimentos las que tendremos que repartir, tanto en sectores urbanos como rurales de la comuna”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyvaldivia.cl