Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Coronavirus en Los Ríos: hay 7 nuevos contagios y la cantidad de casos activos baja a 77

Seis de los últimos diagnosticados son de Valdivia y 1 de Paillaco.

La seremi de Salud, Dra. Regina Barra, informó que en las últimas 24 horas se han confirmado 7 casos nuevos de covid-19 en Los Ríos, mediante el examen PCR. A su vez, la cantidad de casos activos bajó a 77, según el reporte oficial. Ayer eran 92.

De los 7 últimos diagnosticados, 6 son de la comuna de Valdivia: 3 personas de sexo femenino (19, 36 y 44 años) y 3 de sexo masculino (16, 52 y 53 años). Cinco de ellos son contactos de un caso confirmado y uno está en investigación. El séptimo contagio informado en esta jornada es de Paillaco y corresponde a una persona de sexo masculino, de 72 años y contacto de un caso previo.

La autoridad precisó que 3 de estos casos se encuentran realizando su aislamiento en residencia sanitaria y cuatro personas mantienen aislamiento en su domicilio.

Ahora, la región de Los Ríos tiene 77 casos activos, de los cuales 52 corresponden a la comuna de Valdivia; 9 a Mariquina; 7 a Máfil; 5 a Paillaco; 2 a Los Lagos; 1 a Río Bueno y 1 a La Unión. Las comunas de Corral, Lago Ranco, Futrono, Lanco y Panguipulli no presentan casos activos a la fecha.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyvaldivia.cl