Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Los Ríos: SMA se reúne con comunidades del sector Costa de Valdivia

Frente a denuncias por elusión al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental de proyectos inmobiliarios.

Esta mañana, el jefe de la Oficina Regional de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) de Los Ríos, Eduardo Rodríguez se reunió con comunidades del sector Costa de Valdivia, quienes han presentado denuncia ambiental por posible elusión al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) sobre diversos proyectos inmobiliarios que se estarían ejecutando en la zona.

La preocupación de los vecinos radica principalmente en el abastecimiento de agua potable, y como estos proyectos afectarían especialmente los sistemas de agua potable rural.

Durante el encuentro, Rodríguez informó a la comunidad sobre las acciones que está realizando la SMA en este proceso de fiscalización que está en desarrollo. “Hoy nos reunimos con los vecinos, con los denunciantes, básicamente para explicar el procedimiento y en qué etapa estamos, conocer de primera fuente sus preocupaciones, y proyectos más críticos, y también para informales que apenas tengamos una conclusión respecto a la aplicación de eventuales causales de ingreso al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, se les informará formalmente”.

Además, durante el encuentro, la autoridad informó también sobre todas las acciones realizadas hasta la fecha por la Oficina Regional. “La Superintendencia del Medio Ambiente abrió los correspondientes expedientes de investigación, se encuentra ejecutando acciones de fiscalización debidamente coordinados con el resto de la institucionalidad. En ese contexto, se han realizado inspecciones ambientales en conjunto con la Dirección General de Aguas, se ha practicado Requerimientos de Información bajo apercibimiento de sanción a los titulares de proyectos y se ha oficiado a distintos organismos con competencia ambiental como la Seremi del Medio Ambiente, la misma DGA, y CONAF para que informen sobre sus actuaciones, en especial las actividades de fiscalización sectoriales”, agregó Rodríguez.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyvaldivia.cl