Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Coronavirus en Los Ríos: seremi reporta 17 nuevos contagiados

La mayoría de los últimos casos corresponde a brotes en grupos familiares de Panguipulli y Valdivia.

Un total de 17 nuevos casos de covid-19 en la región de Los Ríos reportó hoy la secretaria regional ministerial de Salud, Dra. Regina Barra. La región tiene ahora 106 casos activos.

De los 17 nuevos contagios, 9 son de la comuna de Panguipulli (6 mujeres de 5, 10, 14, 23, 33 y 35 años de edad; y 3 hombres de 25, 36 años y un lactante de 3 meses). Todos son contactos de un caso confirmado previamente.

Además, hay 7 nuevos casos positivos en Valdivia. Cinco de ellos son personas de sexo masculino de 11, 14, 16, 47 y 52 años de edad; en tanto que los restantes dos casos son personas de sexo femenino de 27 y 57 años de edad. Todos contactos de un caso confirmado previamente.

El 17° caso de la jornada es de la comuna de Lanco y corresponde a una mujer de 27 años de edad, cuyo origen está aún en investigación.

Los nuevos casos de Panguipulli, corresponden a 2 clúster familiares y en la comuna de Valdivia a un clúster familiar.

De esta manera, la Región de Los Ríos a la fecha mantiene 106 casos activos por residencia, de los cuales 47 corresponden a la comuna de Valdivia; 16 a Río Bueno; 15 a Lanco; 14 a Panguipulli; 7 a Mariquina; 3 a La Unión; 2 a Paillaco y Máfil. Las comunas de Corral, Lago Ranco, Futrono y Los Lagos no presentan casos activos a la fecha.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyvaldivia.cl