Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Coronavirus en Los Ríos: seremi reporta 27 contagios nuevos

Casos activos en la región llegan a 295.

La seremi de Salud, Dra. Regina Barra, informó en la jornada de hoy lunes 14 de septiembre, que en las últimas 24 horas la Red de Laboratorios de Los Ríos ha confirmado 27 nuevos casos de Covid-19 mediante examen PCR. El detalle de éstos es el siguiente:

•11 personas de la comuna de Valdivia: 8 casos corresponden a personas de sexo femenino de 1, 6, de 26, 27, 29, 39, 45 y 51 años de edad; y tres varones de 15, 38 y 51 años. Seis casos aún se encuentran en investigación y cinco son contacto de un caso previo.

•8 personas de la comuna de Lago Ranco: 4 casos corresponden a personas de sexo femenino de 8, 27, 46 y 63 años de edad; y cuatro personas de sexo masculino de 26, 47, 65 y 72 años. Un caso aún está en investigación y siete son contacto de un caso confirmado.

•3 casos de la comuna de Mariquina: personas de sexo masculino de 9, 19 y 47 años de edad. Un caso se encuentra aún sin trazabilidad y dos son contactos de un caso confirmado previamente.

•2 casos de la comuna de Lanco: personas de sexo femenino de 57 y 74 años de edad. Ambos son contacto de un caso confirmado.

•2 personas de la comuna de Río Bueno: una de sexo femenino menor menor de 7 años y un menor de sexo masculino de 4 años de edad. Ambos son contacto de un caso confirmado previamente.

•1 caso de la comuna de Panguipulli, correspondiente a una persona de sexo masculino de 27 años de edad, contacto de un caso previo.

De esta manera, la Región de Los Ríos a la fecha mantiene 295 casos activos por residencia, de los cuales 100 corresponden a la comuna de Valdivia; 53 a la comuna de Panquipulli; 40 a la comuna de Lanco; 35 a la comuna de Río Bueno; 22 a la comuna de Máfil; 13 a la comuna de Mariquina; 10 a la comuna de La Unión; 8 a la comuna de Lago Ranco; 7 la comuna de Paillaco; 5 a la comuna de Los Lagos; 2 a la comuna de Futrono. La comuna de Corral no presenta casos activos a la fecha.

Por otra parte, la seremi explicó que 734 personas se mantienen en cuarentena obligatoria por ser contactos de alto riesgo y que hay 20 personas hospitalizadas. De ellas, 10 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia (6 están en la Unidad de Cuidados Intensivos y 4 conectadas a ventilación mecánica), mientras que los hospitales de Río Bueno y Lanco hay tres personas hospitalizadas en cada reciento; dos en Paillaco y una en los hospitales Santa Elisa de Mariquina y de La Unión.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyvaldivia.cl