Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Presentan querella por accidente que causó la muerte a seis pescadores

Hecho ocurrió en marzo y se buscan responsabilidades penales.

En el Juzgado de Garantía de Valdivia fue interpuesta ayer una querella contra quienes resulten responsables del fallecimiento de seis pescadores luego de un accidente ocurrido en Corral el 24 de marzo.

En la madrugada de ese día, el centollero “Victoria” terminó volcado luego de chocar con la barcaza “Comau”. En su interior quedaron atrapados y murieron Manuel Jesús García Pérez (50), Franco Darío Medina Loncomilla (44), Gastón Enrique Pitrullanca Gallardo (59), José Roberto Vargas García (65), José Raúl Mayorga Calisto (52) y Jorge Rogelio Martínez Maripan (35).

Los abogados Ricardo Guevara y Manuel Durán, que representan a cinco de las seis familias de los pescadores, indicaron que se busca esclarecer la responsabilidad, de quienes resulten implicados, en dos hitos de la tragedia: el choque de las embarcaciones y el procedimiento de rescate posterior.

“Creemos que existe una eventual responsabilidad penal por cuasi delito de homicidio. Eventualmente podría haber alguna responsabilidad civil en los hechos, la que igualmente vamos a perseguir en su momento. Acorde a nuestra teoría del caso, habría responsabilidades no solo en el hecho del accidente, sino que también en la forma en que se efectuó el rescate. Fiscalía se puso como plazo de investigación del caso hasta octubre”, explicó Durán.

Los querellantes desconocen si la familia de José Raúl Mayorga Calisto, está siguiendo acciones legales por el accidente donde el único sobreviviente fue Luis Miguel Millar Villegas (65).
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyvaldivia.cl