Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Tribunal Electoral Regional rechazó segundo intento de destitución de alcaldesa de Paillaco

Recurso fue interpuesto por los concejales Fuentes, Castro y Schmeisser.

El Tribunal Electoral Regional (TER) de Los Ríos rechazó en todas sus partes la solicitud de cese de funciones de la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, presentada por los concejales Gastón Fuentes, Orlando Castro y Mario Schmeisser.

Desde el municipio paillaquino informaron que “el TER acogió los argumentos de la defensa de la alcaldesa de Paillaco, los que aseguraban que la acusación ya había sido juzgada en el primer intento de destitución presentado por el concejal Orlando Castro y el ex concejal Carlos Rolack, acción legal que fue desestimada por el TER como por el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel). Este segundo requerimiento de cese de funciones fue presentado por los concejales en octubre de 2019 y los alegatos se efectuaron en agosto de este año.

“Éste es el segundo intento fallido de la derecha que no sólo desea verme fuera del municipio de Paillaco, sino también de la esfera política. Con mi defensa vivimos el proceso con mucha tranquilidad, porque sabíamos que era una materia que ya había sido juzgada y no esperábamos otro resultado”, expresó la alcaldesa.

“Yo no podré postular a la alcaldía de Paillaco en las próximas elecciones, pero hay personas que desean inhabilitarme de toda actividad pública. La gestión de 12 años se observa al recorrer las calles de Paillaco y visitar cada uno de sus sectores rurales. Yo estoy muy tranquila, porque la comunidad sabe que es un ataque desesperado y con esa misma tranquilidad continuaré aclarando y desmintiendo cada una de las acusaciones”, concluyó Ramona Reyes.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyvaldivia.cl