Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Director del Servicio de Salud Valdivia valoró anuncio de pronta licitación de los tres hospitales para Los Ríos

La noticia fue entregada por el Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, tras su recorrido por el terreno que emplazará el futuro establecimiento laguino.

El director del Servicio de Salud Valdivia (SSV), Víctor Hugo Jaramillo, valoró el anuncio hecho ayer en los Lagos por el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, quien ratificó que en octubre se llamará a licitación la construcción de tres de los proyectos hospitalarios contemplados en el Plan Nacional de Inversiones para la región de Los Ríos.

Al término de un recorrido por los terrenos donde se emplazará el futuro hospital de Los Lagos la tarde de este martes, Zúñiga confirmó que el próximo mes se iniciará el proceso licitatorio para los hospitales de La Unión Los Lagos y Rio Bueno, mediante el sistema de Asociación Público Privada (APP), con una inversión global que podría bordear los 137 mil millones de pesos.

Para el titular del SSV, la importante noticia "viene a reafirmar el compromiso que hemos asumido con el Subsecretario de Redes Asistenciales, y en ese sentido quiero agradecer y destacar el apoyo de la comunidad y del alcalde de la comuna de Los Lagos, Samuel Torres".

"Esto había que sacarlo a como dé lugar y en este terreno en donde hoy no hay nada, habrá un hospital que cumplirá con los estándares que necesitan los usuarios de esta comuna. Esa es la red que se está construyendo en forma equilibrada. El hospital actual es de los años 60, de 2 mil 800 metros cuadrados, mientras que el futuro establecimiento debería superar los 13 mil metros cuadrados", detalló Jaramillo.

Cabe mencionar que el nuevo Hospital de Los Lagos beneficiará a una población de 24 mil 550 habitantes y contará con especialidades de Medicina Interna, Pediatría y Obstetricia, además de Servicio de Urgencias, toma de Mamografías, Endoscopías y Ecotomografía, RX Osteopulmonar y atención Odontológica, entre otras. El proyecto incluye además una Unidad de Rehabilitación Física, una Unidad de Medicina integrativa, un Centro de Salud Mental, pabellones de parto y cirugía menor, además de una Unidad de Diálisis.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyvaldivia.cl