Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Vecinos de Brisas de la Ribera organizan una campaña para instalar cámaras de seguridad

Con aportes propios se espera habilitar sistema que permita vigilar el sector y generar respaldo audiovisual para eventuales denuncias por delitos.

Según datos que maneja la Junta de Vecinos N° 96 Brisas de la Ribera, en el sector se llegaron a registrar hasta 50 robos en un año. Ello motivó a que se pusiera en marcha un plan de seguridad que ha contado con hitos como por ejemplo la instalación de alarmas en las casas; al que ahora se suma la idea de contar con cámaras de vigilancia en los principales puntos de acceso de la villa. Serían 16 y el plan es que estén ubicados en calles como Vicente Carvallo y Romance, que permiten la entrada y salida al sector desde el norte y el sur, respectivamente, en conexión con Avenida Pedro Aguirre Cerda.

“La villa tiene un sentido circular en sus calles, tenemos muchos pasajes, pero es relativamente fácil estar atentos a lo que ocurre si es que contamos con los medios tecnológicos para hacerlo”, explica Patricio Barría, presidente de la Junta de Vecinos.

El proyecto tiene un costo aproximado de $9 millones y será un beneficio para 3.500 personas que viven en las ocho etapas de la villa.

La recolección de fondos cerrará en una primera etapa el miércoles 30 de septiembre. La meta es que en octubre se pueda instalar, al menos, dos cámaras para evaluar el funcionamiento y mostrar su operatividad a la comunidad.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyvaldivia.cl