Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Plantas de revisión técnica de Valdivia vuelven a un flujo más normal tras seis meses de crisis

En ambos recintos coincidieron en que entre abril y mayo tuvieron la baja más significativa. En ese periodo, la clientela disminuyó hasta un 50%.

Las dos plantas de revisión técnica (PRT) que tiene Valdivia, una en calle Errázuriz (Revisiones Los Lagos Limitada) y otra en calle Sevilla en el barrio de Las Ánimas (Revisiones Ovalle Limitada) comenzaron en septiembre a tener un flujo de vehículos más cercano los de años anteriores, en que oscilaban entre las 3 mil 500 a 4 mil 500 revisiones mensuales. En ese sentido, en ambos casos la pandemia les afectó de diferentes maneras.

En tanto, en el informe que realizó el Ministerio de Transportes a nivel nacional se indica que en la Región de Los Ríos, de los vehículos con PPU finalizadas en los dígitos 1 y 2, 14.829 han realizado el trámite y se estima que otros 6.519 vehículos cumplan con él hasta el 30 de septiembre.

A su vez, de los vehículos con PPU finalizadas en los dígitos 3 y 4, 12.084 ya han realizado el trámite y se espera que 8.770 vehículos más cumplan con él hasta el 31 de octubre.

También se estima que 15.294 vehículos con PPU finalizada en los dígitos 5 o 6 realice el trámite durante noviembre y que 18.955 con PPU finalizada en los dígitos 7 u 8 realice el trámite durante diciembre.

SITUACIÓN LOCAL

En el caso de la PRT de Las Ánimas, la mayor baja de clientes la vivieron en mayo, cuando tuvieron cerca de mil vehículos menos en comparación a 2019, lo que equivale a una baja del 25%. Así lo confirmó el jefe de la planta, Kevin Cofré, quien de todas maneras destacó que hoy los números se acercan más a la normalidad.

“Si bien las cifras entre marzo y julio, en una época normal serían alarmantes, en esta ocasión son comprensibles por la pandemia, pero también responden a la medida del Ministerio de Transporte, de extender las revisiones de los vehículos en marzo para el mes de junio y posteriormente a otras prórrogas. En ese sentido, más que preocuparnos de la baja de clientes, nos hemos enfocado en mejorar la atención y eso implica los protocolos de sanidad, como alcohol gel, toma de temperaturas, sanitización de los vehículos al irse y mantener la distancia social, no solo para las personas que llegan, sino que entre los mismos trabajadores”, manifestó Cofré.

En el caso de la planta ubicada en calle Errázuriz, el jefe de local Ricardo Guzmán explicó que “nosotros tuvimos en abril y mayo una baja cercana al 50%, lo que ha ido normalizándose al día de hoy. Incluso durante agosto, tuvimos una baja de solo un 1%, lo que hace indicar que ahora en septiembre la cifra debería ser similar o mucho mejor”.

Asimismo, resaltó que “al igual que las demás plantas del país, la prioridad en este periodo ha sido el tema de seguridad para los clientes y también para nuestros trabajadores y seguramente lo seguirá siendo por los próximos meses, especialmente que ahora comenzamos con las últimas prórrogas de servicios técnicos pendientes”.

PrÓrrogas

En este último tema, Guzmán mencionó que “durante todo septiembre,las personas cuyas patentes de vehículos terminen en 1 o 2 podrán realizar la revisión técnica correspondiente a 2020. En octubre será para cuyas patentes terminen en 3 o 4, en noviembre para 5 o 6, y diciembre para 7 u 8, mientras que las patentes que finalizan en 0 o 9, ya no tienen prórroga”.

De todas maneras, aclaró que “esto no quiere decir que no puedan sacar la revisión, es simplemente que si son detenidos por Carabineros y les piden los papeles del vehículo, estarán expuestos a una multa hasta que no realicen el trámite, mientras que los vehículos con patentes que terminen entre 1 y 8 tienen estas últimas fechas de gracia”.

Asimismo, afirmó que “en todas las plantas de revisión técnica se deben mantener los precios originales, así que la gente no debe asustarse con intereses, al igual que en los permisos de circulación. Deberían respetarse los valores de marzo”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyvaldivia.cl