Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Familiares realizan diversas manifestaciones en homenaje a las víctimas del “Victoria”

Hace dos días se cumplieron seis meses de la muerte de seis pescadores en la bahía de Corral producto del choque entre dos embarcaciones.

Familiares, amigos y vecinos de Corral se sumaron al homenaje de la comunidad local a los seis pescadores y tripulantes del centollero “Victoria”, quienes perdieron la vida la noche del 24 de marzo luego que su embarcación impactara violentamente con la barcaza “Comau”, accidente cuyas causas aún son parte de una investigación que realiza el Ministerio Publico.

La jornada incluyó manifestaciones pacíficas, como una marcha por las calles principales de la comuna puerto, una velatón, una caravana marítima y una romería al sitio mismo del impacto, donde dejaron varias coronas de flores y una gran cantidad de personas recordaron con nostalgia y emoción a las víctimas del accidente en la bahía.

“Esta actividad se realiza todos los 24 de cada mes desde que ocurrió el accidente, pero este tuvo un toque más especial, ya que podría ser el último antes de conocer las identidades de los supuestos responsables en la muerte de mi padre y marido, además de sus cuatro compañeros”, explicó Mabel Vargas, quien es hija de José Roberto Vargas García (65) y señora de Franco Darío Medina Loncomilla (44), dos de las víctimas del 24 de marzo.

Lo mencionado por la mujer tiene relación con la información que entregó hace unos días el fiscal Álvaro Pérez, quien explicó que el Ministerio Público está próximo a tener en su poder los resultados de los peritajes desarrollados tanto por la Armada como por la PDI, además de continuar con las entrevistas a testigos del hecho; eso, sin dejar de lado el sumario interno de la Armada, el que fue entregado a la Fiscalía con los supuestos responsables en la negligencia durante el rescate de los pescadores.

Agradecimientos

Sobre la jornada de este 24 de septiembre, Mabel Vargas expresó su agradecimiento por el apoyo de mucha gente, ya que “nos sentimos muy acompañados y muy respaldados. Mucha gente que estuvo la noche del 24 de marzo nos ha acompañado desde las primeras velatones y actividades, lo que nos motiva a seguir luchando por nuestros familiares. A eso se ha sumado más gente que en su empatía se ha acercado también a nosotros, desde Los Molinos, Niebla, Isla del Rey y otros sectores de Corral. A todos ellos me gustaría agradecerles de corazón su buen gesto y apoyo en estos momentos difíciles”.

Justicia

Respecto del proceso judicial que se ha desplegado, Mabel Vargas expresó que “acá lo único que queremos es justicia. Ninguna ley nos va a devolver a nuestros familiares, pero si podría cambiar las cosas en este tipo de accidentes marítimos. No es posible que los marinos no hayan dejado actuar a personas que querían ayudar en el rescate, mientras que ellos esperaron horas para recién interceder. Acá hay algo muy malo y es bueno que se descubra”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyvaldivia.cl