Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Programa Quiero Mi Barrio trabajará en sector habitacional de Futrono

$800 millones serán invertidos en el mejoramiento de 472 viviendas.

Vecinos y vecinas del Barrio Los Castaños de Futrono protagonizaron el hito inaugural del Programa Quiero Mi Barrio, que llegó para trabajar en el sector en los próximos tres años y concretar una inversión de 808 millones de pesos.

La ceremonia realizada en el gimnasio de Futrono fue encabezada por el gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce; el seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic; y el alcalde de Futrono, Claudio Lavado.

El sector a intervenir abarca 472 viviendas con una población de 1.652 vecinos y vecinas que comprenden la Población el Bosque, Los Mañíos I, II y III, además de Población Los Alerces, una zona definida como Barrio de Interés Regional.

El gobernador del Ranco Alonso Pérez de Arce destacó sobre el proyecto que “es uno de los más importantes del radio urbano de la comuna”, mientras que el seremi Feda Simic preciso que la participación ciudadana es el eje articulador del cambio para el sector”. Mientras que el alcalde Claudio Lavado aseguró que “es un programa muy esperado por la comunidad y dirigentes sociales”.

Más noticias

Más en soyvaldivia.cl