Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Servicio de Salud Valdivia y Municipalidad de Máfil firman convenio para traspaso de más de 103 millones de pesos

Los recursos permitirán reforzar la atención primaria de la comuna, mediante la adquisición de una ambulancia básica y un minibús que beneficiarán a los más de 10 mil usuarios inscritos.

Un convenio de Apoyo a la Gestión Local (AGL) que permitirá el traspaso de 103 millones 762 mil 74 pesos, suscribieron este jueves el Servicio de Salud Valdivia (SSV) y la Municipalidad de Máfil. Los recursos ministeriales serán destinados a la adquisición de una ambulancia de emergencia básica y un minibús para reforzar la atención primaria en esa comuna.

El documento fue formalizado por el director del SSV, Víctor Hugo Jaramillo, y el alcalde de Máfil, Claudio Sepúlveda, y contó con la presencia del intendente de Los Ríos, César Asenjo; el subdirector de Gestión Asistencial del SSV, doctor Eduardo Ortega; la jefa del Subdepartamento de Atención Primaria del SSV, Tatiana Zenteno; y el concejal de la comuna, Guillermo Soto.

La compra pactada en el convenio beneficiará a 10 mil 194 usuarios inscritos en la comuna de Máfil, a través de su Centro de Salud Familiar (CESFAM) y sus establecimientos dependientes. Con los recursos transferidos se podrá adquirir una ambulancia de emergencia básica con tracción 4x4 marca Mercedes Benz y un minibús también todo terreno; ambos cumplen con los requerimientos para el transporte de funcionarios y/o usuarios, en condiciones territoriales de ruralidad.

En la ocasión, el titular del SSV explicó que la iniciativa “se enmarca dentro del Programa de Apoyo a la Gestión Local en atención primaria -elaborado por el Ministerio de Salud- con el objetivo de contribuir en el fortalecimiento de las condiciones de gestión y administración de la atención primaria, orientadas a la mejoría de la calidad, oportunidad y continuidad de la atención y satisfacción de los usuarios y usuarias”.

“Este convenio tiene un sentido especial, porque con esta firma vamos a otorgar movilidad y desplazamiento a los funcionarios y funcionarias de esta comuna, brindándoles mejores condiciones para desempeñar su importante trabajo en una zona que se caracteriza por su alta tasa de ruralidad. Eso nos obliga a llevar las prestaciones de salud a todos los rincones, y en ese contexto, estos dos vehículos van a cumplir un rol sumamente importante para acercar la salud a los usuarios”, agregó Jaramillo.

A su turno, el alcalde de Máfil, Claudio Sepúlveda, agradeció al SSV y su director por los recursos y recordó que ésta fue “una iniciativa que como municipio presentamos por ahí por el mes de marzo, y al poco tiempo tenemos buenas noticias de parte de él en nuestra comuna. Acabamos de firmar recién este convenio y vamos a ejecutarlo prontamente para poder ya materializar la compra de estos vehículos a la brevedad posible”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyvaldivia.cl