Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Iván Flores propone una solución al problema de los funcionarios del HBV

Diputado se reunión con el Ministro de Salud para abordar el tema.

Desde aproximadamente diez días, cerca de 300 funcionarios externos del Hospital Base Valdivia están movilizados al no haber acuerdos laborales y salariales con la empresa Layner.

En ese contexto es que el diputado Iván Flores se reunió con el Ministro de Salud Enrique Paris en la búsqueda de una salida al conflicto. “Le expuse una solución financiero administrativa relativa a transferencias internas de recursos entre ítem de gastos operativos. El hospital todavía con sacrificios internos tiene posibilidades de hacer algunos ajustes para al ítem de personal, que es donde se requiere reformar con urgencia el Hospital Base. Esto no implica más presupuesto en la inmediatez y podría resolver definitivamente la precaria situación laboral actual. El ministro quedó de revisar la situación cuanto antes”, dijo el parlamentario.

Y agregó: “Esta es la solución, se puede resolver el conflicto, pero principalmente se puede resolver la precaria situación de los trabajadores pertenecientes a todas las áreas, profesiones y actividades que involucran el hospital. Hay auxiliares, profesionales, asistentes, médicos, de todo y necesitamos que tengan igualdad de condiciones y estabilidad laboral. Estoy contento por las conversaciones con el Ministro y espero que esto se implemente tal como lo conversamos, creo que vamos por buen camino”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyvaldivia.cl