Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Presentaron plan de control de incendios forestales y de cortafuegos

La región tendrá nueve brigadas, 92 brigadistas y una unidad aérea.

En el aeródromo de Las Marías, comuna de Valdivia, fue presentado el plan regional de la de prevención y control de incendios forestales y plan de cortafuegos preventivos 2020–2021, a través del cual Los Ríos contará con 9 brigadas, 92 brigadistas y una unidad aérea.

La actividad fue encabezada por el intendente César Asenjo; la seremi de Agricultura, Moira Henzi; el seremi del MOP; Johnny Herrera; el director regional de Conaf, Óscar Droguett; el director regional de Onemi, Daniel Epprecht; y el director regional de Vialidad, Andrés Fernández.

En esta temporada, Conaf realizará trabajos de cortafuegos preventivos en las 12 comunas de la región, como parte del plan que responde al levantamiento y catastro de zonas priorizadas en la región, realizada por profesionales del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales de Conaf, en conjunto con las municipalidades.

El director de Conaf, Óscar Droguett manifestó que “es importante señalar que contaremos prontamente, con todas nuestras brigadas funcionando, con 92 brigadistas, con los recursos de helitransporte, que nos ayudará de buena forma en las urgencias que tengamos en la región. Nuestros equipos técnicos, personal, están listos, preparados, para la nueva temporada, la cual, posiblemente, venga muy calurosa por la sequía existente”.

Droguett agregó que Conaf realiza un trabajo de preparación intenso “para proteger a las familias y sus viviendas en el caso de que ocurriera un incendio forestal. La temporada se prevé dura y, para ello, hemos realizado desde julio, distintas capacitaciones en las comunas de la región” y que “l o más importante es ser responsables. El llamado a la comunidad a cuidarse y colaborar, llamando a nuestro número 130 en caso de ver un foco de incendio”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyvaldivia.cl