Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Récord: Los Ríos sumó 78 nuevos casos en sólo un día y en 11 comunas distintas

El índice de positividad alcanzó un 9,2% en la última jornada, mientras que los contagios activos subieron a 554. Hay 40 personas hospitalizadas y diez internadas en UCI.

La seremi de Salud de Los Ríos informó este sábado que en las últimas 24 horas fueron confirmados mediante examen PCR 78 nuevos casos positivos de covid-19, la cantidad más alta para sólo un día desde que la pandemia se instaló en el territorio.

Y no sólo eso. El reporte informó de casos para 11 comunas distintas de la región, situación que también es inédita, ya que Lanco fue la única que no adicionó nuevos contagios a su total acumulado. Los Ríos alcanzó los 554 casos activos y llegó a 2.716 casos acumulados por residencia.

Otro de los indicadores que sin duda preocupa es el alto índice de positividad, ya que en las últimas 24 horas fueron procesadas 841 muestras en el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, lo que arrojó un índice de positividad para la jornada de 9,2%, lo cual duplica la positividad acumulada a la fecha que es de un 4,6%.

COMUNA A COMUNA

Valdivia volvió a liderar la cantidad de nuevos contagios a nivel regional, con 28 casos; seguido esta vez por La Unión con 10 casos confirmados; Río Bueno con nueve contagios; la comuna de Los Lagos con siete; y Mariquina con seis casos.

Más atrás aparecen Lago Ranco con cuatro casos, mismas cantidad que tienen las comunas de Paillaco y Corral. En Panguipulli se registraron tres casos; en Futrono dos contagios; mientras que Máfil sumó sólo un nuevo caso.

La seremi de Salud también informó que a la fecha, hay 1.010 personas que se mantienen en cuarentena obligatoria por ser contactos de alto riesgo.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyvaldivia.cl