Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Aclaran identidad de persona asesinada en sitio eriazo

Movilh denunció que el Ministerio Público no respetó la identidad de género de la víctima, quien se había cambiado el nombre a Vicente.

Debido a información que no se manejaba al momento de comunicar la identidad de la persona encontrada sin vida en un sitio eriazo de Valdivia el pasado fin de semana, el Ministerio Público de Los Ríos informó que la víctima se trataría de Elizabeth González Lorca, aunque esto provocó la alarma del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), quienes en una denuncia en la subscretararía de Prevención del Delito del Ministerio del Interior, lamentaron que la Fiscalía no respetara la identidad de género del implicado, quien se encontraba en proceso de cambiar su identidad de género, de manera que él se reconocía con Vicente González Lorca.

Al respecto, Ximena Valenzuela, jefa de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía de Los Ríos, explicó que al momento de conocer del crimen no manejaban esa información, lo que tampoco se había verificado al momento de que personal a cargo de la investigación se comunicara con familiares de la víctima. Asimismo, mencionó que esta información solo se pudo conocer esta tarde tras la denuncia del Movilh, lo que fue corroborado momentos más tarde, cuando se contactaron con la madre de Vicente, quien sostuvo que su hijo se encontraba en un proceso de transición.

A su vez, Valenzuela lamentó la situación y aseguró que "la Fiscalía respeta la identidad de género".

En relación al imputado en el crimen, V.H.A.D. (58 años), hoy fue su formalización, de la cual finalizó con prisión preventiva por ser un peligro para la sociedad. A su vez, el Juzgado de Garantía de Valdivia decretó un plazo de investigación de 100 días por parte del Ministerio Público.

Más noticias

Más en soyvaldivia.cl