Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Inician campaña para ayudar a deportista herida en incendio

La destacada ex remera Pamela Linco Olave sufrió quemaduras equivalentes al 30% del cuerpo.

Desde el mundo del deporte y la academia comenzaron una campaña en beneficio de Pamela Linco Olave, destacada ex remera, quien resultó con el 30% de su cuerpo quemado en el incendio registrado la madrugada del 11 de enero en un edificio del sector Bueras.

La joven presenta lesiones en uno de sus brazos, espalda y parte de su rostro, por lo cual será trasladada a Santiago para tratamiento especializado.

La madre de la deportista, Patricia Olave, señaló que la joven se encuentra estable, dentro de su gravedad.

“Mañana (hoy) será trasladada a Santiago para continuar con el tratamiento médico. Si bien nos han dicho que no es un trabajo sencillo, confiamos en que se recuperará”, dijo.

APOYO

Jorge Flández, director de la carrera de Educación Física de la Universidad Austral de Chile es uno de los impulsores de la actividad de apoyo para Linco. “Nosotros conversamos con la familia para pedir autorización para esta campaña, ya que sentimos la obligación de ayudar a alguien que tanto ha colaborado al desarrollo deportivo de Valdivia y la región”.

El académico informó que “sabemos que ella ha sido afectada por el incendio en su cuerpo y también en la pérdida de todo su material de trabajo en el Club de Yates, además de otros utensilios deportivos. En ese sentido, queremos recaudar lo máximo posible para ayudar a costear sus gastos médicos, como también para recuperar los materiales deportivos, que al fin y al cabo son armas de trabajo”.

Respecto del apoyo, el mismo docente manifestó que “comenzamos con una campaña, pero al ver que era de cupo limitado iniciamos una nueva, considerando la cantidad de personas interesadas en ayudar, ya que ella en su carrera se hizo de muchos amigos. Sin contar a colegas y excompañeros de otras ciudades”.

La cuenta corriente para ayudar es la de Pamela Olave, número 5802995-5 (Banco Santander). El rut es 7.318.980-5.–
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyvaldivia.cl