Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Intendente de Los Ríos César Asenjo dice que hubo planificación en los ataques en Panguipulli

La autoridad confirmó el catastro de edificios destruidos y lamentó los hechos que ocurrieron en protesta por la muerte del joven malabarista, Francisco Martínez.

La Municipalidad de Panguipulli, el Juzgado de Policía Local, Registro Civil, oficinas municipales de Derechos Humanos, Correos de Chile, Essal y la oficina de Chile Atiende, son algunas de las dependencias que resultaron destruidas en las protestas por la muerte de Francisco Martínez Romero. El joven fue abatido por un carabinero tras negarse a un control de identidad.

Anoche el intendente de Los Ríos, César Asenjo se trasladó a la comuna y condenó los hechos. "Había planificación de los manifestantes, de los delincuentes. Actuaban en grupo, buscaban la forma de lanzar objetos incendiarios al recinto. La Municipalidad era un sitio sin cierres perimetrales, se tenía acceso por las dos calles principales. Por lo tanto hubo una organización de los manifestantes para poder destruir el edificio público".

El intendente además se refirió a la acción policial que terminó con la vida de Martínez: "Como Gobierno hemos requerido que Carabineros entregue todos los antecedentes. Queremos que se esclarezcan todos los hechos. Pero somos respetuosos de la institucionalidad pública y corresponde al Ministerio Público llevar la investigación".

Más noticias

Más en soyvaldivia.cl