Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

1.591 personas han sido vacunadas sin cumplir requisitos en Los Ríos

Seremia de Salud entregó la información y anunció fiscalizaciones en los 23 puntos de vacunación de la región.

Un total de 1591 habitantes de Los Ríos han sido vacunadas sin pertenecer a los grupos priorizados para el proceso. Así fue confirmado hace pocos minutos desde la seremía de Salud, durante la entrega del reporte regional diario sobre covid-19.

Esas personas forman parte de las 37 mil que han recibido las dosis en el país, sin cumplir las condiciones señaladas oficialmente. Es decir, no son adultos mayores, ni enfermos crónicos, o cumplen funciones de labor estratégica en combate la pandemia.

El detalle nacional de esta situación fue dado a conocer por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (Deis) del Ministerio de Salud y la subsecretaria Paula Daza señaló que se iniciarán sumarios y se denunciará a aquellos municipios que no respeten las definiciones del plan sanitario. Para ello fue dictada la Resolución Exenta 144 que faculta a los funcionarios de salud para fiscalizar.

A nivel local, desde la seremi se señaló que ya están dispuestos controles en los 23 puntos de vacunación de las comunas y que, si se detecta este tipo de irregularidades, se entregará los datos al Ministerio Público para la correspondiente investigación.

El seremi (s) Keith Hood pidió a la comunidad colaborar con el respeto a este calendario.

Más noticias

Más en soyvaldivia.cl