Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Proyecto para habilitación de Parque Santa Laura obtuvo RS del Mideso

Recinto tendrá senderos, áreas de picnic, zonas para deportes y servicios. Obras tomarán un año.

El proyecto para habilitar el Parque Santa Laura de Mariquina obtuvo recomendación satisfactoria (RS) por parte del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, lo cual significa que recibirá los fondos necesarios, para materializarse en corto plazo.

La iniciativa considera una inversión de $746.295 millones para obras en el recinto, que se extiende por 4,5 hectáreas, en un sector ubicado a sólo cuatro cuadras del centro de la ciudad de San José.

El área verde fue un jardín privado en el siglo XIX y cuenta hasta la actualidad con abundantes árboles y flora diversa, tanto nativa como exótica.

En 1972, el parque fue donado por su dueña Aída Manns a la Universidad Austral de Chile y en 2011 esa institución comenzó a trabajar en él, junto a organizaciones comunales.

En 2019, la Uach lo entregó en usufructo a la municipalidad, por 20 años.

Ahora el gobierno local debe habilitarlo y administrarlo como espacio comunitario, siguiendo un proyecto elaborado con apoyo de la Fundación AcercaRedes, de Arauco, y participación de los vecinos.

La iniciativa considera senderos, miradores, áreas para picnic, servicios higiénicos, zonas deportivas y anfiteatro, entre otros y se estima un plazo de 12 meses para su ejecución.

AUTORIDADES

Al respecto, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, dijo que “estamos muy felices por este paso. El proyecto cumple con todos los requisitos técnicos y económicos para el mejoramiento del Parque, el cual será un aporte a la calidad de vida de las familias y un beneficio para la comunidad”.

El alcalde de Mariquina, Rolando Mitre, destacó que este RS permite que las obras están consideradas dentro de los proyectos 2021 del presupuesto del Consejo Regional de Los Ríos. “Es por esto que seguiremos trabajando para que su ejecución pueda comenzar lo más pronto posible, ya que es el pulmón verde de la comuna y está a pocas cuadras de la plaza, por lo tanto, es un lugar que todos esperamos se mejore”. aseguró.

Más noticias

Más en soyvaldivia.cl