Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Siniestro deja a cuatro personas damnificadas en Rubén Darío

Primeras diligencias indican que el fuego comenzó por un problema eléctrico.

En horas de la madrugada de hoy, un incendio consumió cerca del 80% de la vivienda 0210 en la calle Rubén Darío, en la que vivían dos familias y un total de cuatro personas.

Según información de bomberos, el fuego inició en la esquina de una habitación y estaría vinculado a un problema eléctrico.

A su vez, el encargado del departamento de emergencia de la Municipalidad de Valdivia, Jaime Yud, manifestó que la vivienda de un piso estaba dividida en dos hogares. En un lado vivía una adulta mayor, que era la pareja del dueño de la casa, que falleció hace unos años, mientras que en la otra mitad vivía una adulta mayor, su hija y su nieto.

Asimismo, informó que no hubo personas heridas por el incendio y que tampoco se vieron comprometidos otras viviendas, ya que las casas vecinas respetaban el metro y medio de distancia, además de poseer cortafuego.

Finalmente, destacó que la adulta mayor y ex pareja del dueño, fue trasladada a un albergue, posterior a realizarle exámenes médicos para descartar alguna enfermedad. En el caso de las otras tres personas, se trasladaron a la casa de un familiar.

"Mañana analizaremos el tema del seguro de la casa. Es complicado ya que el dueño o heredero legítimo de la casa vive en Argentina, pero haremos las gestiones para buscar una solución. Sabemos que hay un seguro comprometido, pero necesitamos contactarlo o saber de otro familiar directo del dueño, que falleció hace un tiempo", enfatizó.

Más noticias

Más en soyvaldivia.cl