Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Avanza conservación de la infraestructura en el hospital Juan Morey

Las faenas se extenderán hasta mediados de marzo próximo.

En marzo finalizarán las obras del proyecto de conservación de la infraestructura del Hospital Juan Morey de La Unión, que lleva adelante el Servicio de Salud Valdivia, desde enero.

La iniciativa demandó una inversión de 207 millones 504 mil 32 pesos y a través de ella se refaccionarán espacios de trabajo para los funcionarios, como también lugares de atención a usuarios.

La ejecución y el avance de este proyecto fue destacado por el director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo.

“El proyecto de mejora surge como parte de las necesidades de éste y otros tres establecimientos de la red asistencial, para ayudarlos a que entreguen mayor calidad de atención a los usuarios de la comuna y sus alrededores”, enfatizó Jaramillo.

“Además -agregó- permitirá mejorar las condiciones del espacio donde laboran nuestros funcionarios, quienes se han visto sobre exigidos por la demanda producida en estos meses de pandemia”.

Todo esto se realiza, enfatizó el director, “mientras se concreta el sueño de un nuevo establecimiento de salud que entregará los espacios más modernizados que necesitan nuestros usuarios de La Unión y provincia del Ranco”.

SERVICIOS BENEFICIADOS

Por su parte, el director del Hospital Juan Morey, Pedro Valenzuela, destacó la iniciativa indicando que “hemos estado trabajando durante todo el año 2020 y continuamos este año con un plan de mejora financiado por este proyecto que considera una serie de obras civiles, correspondientes a pintura y cambio de artefactos sanitarios y otros accesorios, en los servicios de Medicina, Maternidad, Pediatría y Cirugía, además de urgencia. Hay reposición de mobiliario, principalmente en unidades clínicas y administrativas, así como también la habilitación de dos salas de aislamiento con baño individual, uno en el servicio de Medicina y otro en Cirugía”.

Valenzuela agregó que “estamos preparando un proyecto complementario, a entregar en unas dos semanas más, con otras obras, con lo cual dejaríamos el Hospital en condiciones dignas para el trabajo tanto de nuestros funcionarios, como también para atender a nuestros usuarios de La Unión y de la Provincia de El Ranco, mientras se concreta el nuevo Hospital”.

Más noticias

Más en soyvaldivia.cl