Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

A fines de mayo será entregada la nueva caleta de pescadores del sector Bonifacio

Cuenta con una inversión sectorial de $1.396 millones y beneficia a noventa personas de tres localidades.

Trabajos menores de infraestructura y terminaciones separan a los más de 90 pescadores de Bonifacio, en la costa de Valdivia, de hacer realidad el sueño de su nueva caleta para la pesca artesanal, que construye en la zona el MOP, a través de su Dirección de Obras Portuarias, y que actualmente presenta un 94% de avance.

El proyecto cuenta con una inversión sectorial de 1.396 millones de pesos, fue revisado en terreno por el intendente César Asenjo; el seremi Johnny Herrera; el director de Obras Portuarias, Ricardo Trigo; el presidente de la Federación de Pescadores Artesanales del Sur (Fipasur), Marcos Ide y el presidente del sindicato pesquero de Bonifacio, Diego Barrientos.

La iniciativa considera la habilitación de una explanada de trabajo techada, oficinas de administración y reuniones y la construcción de un galpón multipropósito. También se incluyen nuevos boxes de venta y de almacenamiento de herramientas de pesca, baños para mujeres, hombres y personas en situación de discapacidad, además de un cerco perimetral y portones de acceso.

Actualmente se ejecutan las últimas faenas de terminación del edificio, pavimentación de la explanada e instalación de nueva techumbre en el área de movimiento.

La obra beneficiará a más de 90 pescadores de Bonifacio, además de Pilolcura y Curiñanco, que en su mayoría se dedican a la extracción de recursos tcomo corvina, sierra y pejegallo, y productos obtenidos del área de manejo, como erizos y locos.

Más noticias

Más en soyvaldivia.cl