Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

SernamEG e Injuv Los Ríos amplían plazo para participar en concurso TikTok en el marco del #8M

La iniciativa regional liderada por ambas carteras, busca motivar a las y los jóvenes del territorio a elaborar un mensaje a la comunidad relacionado al Día Internacional de la Mujer.

Un llamado a transmitir un mensaje referente al Día Internacional de la Mujer realizaron a la juventud de Los Ríos, las autoridades del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Waleska Fehrmann, en conjunto con Gaby Marihuán del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv).

Respecto de esta iniciativa, Fehrmann explicó que “junto al Injuv queremos invitarlos a participar en este concurso de vídeos TIK TOK con el fin de visibilizar la temática de las mujeres en la historia y la lucha por la igualdad de oportunidades en la construcción de una sociedad con equidad de género".

"Desde ambas instituciones, a través de este concurso, y junto a ustedes la idea es relevar el mes de la mujer, por ello queremos que sean parte de esta actividad que tiene un sentido muy profundo que es el de involucrar a las y los jóvenes y la comunidad en general con un mensaje positivo de fomentar el cambio cultural y el respeto a la dignidad y derechos de todas las personas, especialmente la equidad entre hombre y mujeres. Las y los invitamos a motivarse y participar, por lo mismo, hemos ampliado el plazo de convocatoria hasta el 18 de abril. enfatizó la autoridad regional de SernamEG.

En tanto la directora de Injuv en Los Ríos, se refirió a los detalles del concurso. "En el mes de las mujeres invitamos a nuestras juventudes a reflexionar sobre la contribución de las mujeres en la esfera pública como en la privada, evidenciando las desproporciones en las cargas que habitualmente estas soportan. Junto con esto proponer a través de sus videos ideas transformadoras y duraderas que apunten hacia una mayor equidad de género, extendiendo la conmemoración del 8M a un continuo de trabajo y ejercicio de los derechos de la mujer”, explicó.

Cabe mencionar que las personas interesadas en participar, deberán enviar sus mensajes y creaciones hasta el domingo 18 de Abril. Para obtener las bases del concurso las encuentran en el siguiente link: http://bit.ly/LosRios8M y más información del concurso pueden escribir a los correos de Injuv Los Ríos, Patricia Andrews, al correo: pandrews@injuv.gob.cl y/o a oirsvaldivia@sernameg.gob.cl.

Más noticias

Más en soyvaldivia.cl