Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Más de 190 mil personas deben ser vacunadas contra la influenza en Los Ríos

Campaña comenzó el lunes y se prolongará hasta el 5 de junio.

Un total de 190.037 personas componen la población objetiva que considera la Campaña Antiinfluenza 2021 en la Región de Los Ríos, la cual se desarrolla desde el lunes y se prolongará hasta el 5 de junio o hasta alcanzar el 85% de la población objetiva inoculada. La información fue entregada por el intendente César Asenjo, junto al seremi de Salud Keith Hood y el director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo.

El intendente Asenjo indicó que “deben vacunarse en forma prioritaria los trabajadores de la salud, personas de 65 años y más, enfermos crónicos, niños entre los 6 meses hasta quinto básico y mujeres embarazadas, independiente de su etapa de gestación”.

Por su parte, el seremi Hood explicó que “las personas que estén dentro de los grupos objetivos deben concurrir a vacunarse contra la influenza, 14 días después de recibir la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus”.

El director del Servicio de Salud, Víctor Hugo Jaramillo, detalló que el punto de vacunación del Cesfam Externo habilitado en el gimnasio del Instituto Salesiano de Valdivia, estará abierto de lunes a viernes entre las 8:30 y 12:30 y de 14 a 15:30 horas e hizo un llamado a las personas a solicitar esta vacuna, “ya que la influenza es una enfermedad diferente al coronavirus, por lo que, la vacuna también es diferente a la del covid-19”.

Este año, la planificación de la campaña de vacunación contra la influenza se hizo en estrecha coordinación con el proceso masivo de inmunización contra el covid-19 que se mantiene en marcha.

Más noticias

Más en soyvaldivia.cl