Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Seremis de Salud y Educación presentaron la estrategia de cuadrillas sanitarias escolares

Su objetivo es la entrega de protocolos sanitarios para la reapertura presencial de los colegios.

La estrategia “Cuadrillas Sanitarias Escolares” liderada por los ministerios de Salud y Educación fue presentada en la Escuela Metodista de Valdivia. Se trata de grupos formados por profesores, apoderados y estudiantes, que ayudarán a entregar los protocolos sanitarios correspondientes para una paulatina reapertura presencial de los establecimientos educacionales.

En la actividad de lanzamiento participaron el seremi de Salud, Keith Hood junto a la seremi de Educación, Bárbara Agüero y la directora de la Escuela Metodista, Paola Torres, quienes firmaron una carta de compromiso que permite llevar adelante la estrategia, a través de información de autocuidado y prevención del contagio de covid-19.

Hood agradeció a los equipos directivos de los establecimientos y manifestó que “el objetivo es educar a las comunidades escolares sobre las medidas de autocuidado para reducir los riesgos de contagios por covid. En esa línea, capacitamos a los docentes en temáticas de epidemiología, además de primera ayuda psicológica, inocuidad alimentaria e inmunización”.

En tanto, la Seremi de Educación Bárbara Agüero, recalcó que “estas cuadrillas son una acción más que viene a reforzar junto con la vacunación, la seguridad en las escuelas para que el retorno a clases de nuestros niños y niñas sea más seguro. Actualmente,58 establecimientos educacionales, están adheridos a las Cuadrillas Sanitarias Escolares con profesores, apoderados y estudiantes”.

Por su parte, la directora del colegio Paola Torres señaló que se trata de “una excelente iniciativa, que apoya el esfuerzo que están haciendo los establecimientos por abrir sus puertas para los alumnos que lo necesitan. Nuestra escuela vive en un contexto vulnerable, por hacinamiento y otras dinámicas familiares que no se viven en todos los hogares, entonces lo importante es atender a los alumnos que necesitan venir a la escuela, tomando todas las precauciones, cumpliendo todos los protocolos”.

Más noticias

Más en soyvaldivia.cl