Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Cruz Roja despliega labor solidaria hacia comunidad regional

Han repartido cajas de alimentos e implementos sanitarios y se espera llegada de nuevos insumos.

Una serie de iniciativas comunitarias realiza la Cruz Roja en la región de Los Ríos, para apoyar a la comunidad a paliar los efectos económicos negativos que ha generado la pandemia por covid-19.

María Escribano de la Fuente, presidenta regional de la Cruz Roja en Los Ríos, explicó que la primera ayuda fue entregada a mediados de 2020 gracias a un proyecto que fue apoyado por el nivel central de la entidad y postulado por la sede regional.

Fueron 150 cajas de alimentos con kits de aseo e higiene, las cuales fueron repartidas en las diferentes filiales. En cada comuna se determinó quiénes eran las personas con más necesidades para recibirlo, de acuerdo a un diagnóstico local.

Cada filial recibió 20 cajas, lo que en total suma 140. Las 10 restantes fueron entregadas a las personas más necesitadas que se acercaron a la sede regional, en Valdivia.

También entregaron cuatro mil mascarillas de género a la comunidad.

Otra ayuda recibida, según explicó María Escribano, fue una importante cantidad de botellas de cloro, enviadas desde la sede central de la institución. Todo ese material se entregó en San José de la Mariquina, Valdivia, La Unión y Río Bueno.

Cada filial recibió 60 cajas, mientras que a Lanco, Reumén y Lago Ranco fueron despachadas 40 para cada filial.

INMIGRANTES Y MAYORES

La dirigenta añadió que en los próximos días deberá llegar una nueva remesa.

Esta vez, el aporte se consiguió mediante la postulación a un proyecto de la sede central de la Cruz Roja y financiado con recursos de su federación internacional.

Son cerca de 240 cajas de alimentos que están prontas a ser entregadas a cada una de sus filiales junto con un kit de aseo y que, dependiendo de la situación económica de los destinatarios, pueden ir acompañados con un kit de abrigo, que son mochilas impermeables que contienen calcetines, gorro, guantes, frazada de polar, termo y bufanda.

“Se espera la llegada de estos últimos para completar la entrega. Este proyecto está dirigido a los inmigrantes y adultos mayores postrados o con problemas económicos. Además, se entregará productos sanitarios para hospitales, como guantes y cubiertas para zapatos”, dijo Escribano.

EDUCAR SOBRE NORMAS SANITARIAS

La presidenta regional indicó que para la entrega de ayuda humanitaria han dado prioridad a las filiales que se han destacado con su labor durante la pandemia y que “a pesar de todo han salido al resguardo de nuestra comunidad. Nuestra misión es educar. Por ejemplo, cómo cuidarse ante el covid-19, el uso correcto de la mascarilla, el distanciamiento social, el lavado de manos, vacunarse y ser responsable de respetar las normas sanitarias. Nuestro objetivo es ayudar”.

Más noticias

Más en soyvaldivia.cl