Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Renuevan los convenios para mantener el plan Protege Calle en Los Ríos

Inversión de $200 millones es para funcionamiento de dos albergues en Valdivia.

La ONG Los Caminos de la Vida y el Consejo de Acción Social y Cultural Movamos Valdivia, mantendrán su labor como administradores de dos albergues que atienden a 40 personas en situación de calle.

“Renacer” y “Resiliencia” comenzaron a funcionar hace un año en Valdivia y el viernes se actualizó el convenio que permitirá mantenerlos por una nueva temporada. Para ello se realizó una inversión de aproximadamente $200 millones como parte del plan Protege Calle 2021 del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Ricardo Fuentes, coordinador en ONG Los Caminos de la Vida, valoró el avance.

“La extensión del albergue para nosotros ha sido una noticia excelente, ya que al ser 24/7 hemos podido tener mayor control de los usuarios y las intervenciones que se realizan, viendo los cambios positivos en cada uno de ellos. Un ejemplo de esto es que a los pocos días de ingresar a nuestro albergue ‘Resiliencia’ uno de nuestros beneficiarios dejó completamente el consumo de alcohol, siendo uno de los mejores ejemplos que tenemos en rehabilitación. Además, tenemos varios usuarios que llevan gran tiempo de permanencia en el albergue, lo que se traduce en que se les ha dado una posibilidad de tener un lugar estable donde vivir, recibiendo la atención y cuidados que ellos requieren”, dijo.

Más noticias

Más en soyvaldivia.cl