Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

79% de funcionarios de educación en Los Ríos ha recibido dos dosis de vacuna

Desde la SeremI de Educación se informó avance del proceso regional.

A paso firme continúa el proceso de vacunación contra el covid-19 para los trabajadores de la educación, el cual comenzó el pasado 15 de febrero, luego de que el Gobierno priorizara en la campaña a profesores, asistentes de la educación, educadores, directivos, administrativos y manipuladoras de alimentos.

Según los datos entregados por el Ministerio de Educación, en la región de Los Ríos ya ha sido inoculado con ambas dosis el 79%, lo que equivale a 11.529 funcionarios, de un total de 14.660.

desglose

Al respecto, la seremi de Educación, Bárbara Agüero, expresó que han desarrollado un trabajo coordinado con la Seremi de Salud Los Ríos para la supervisión de protocolos de seguridad en los establecimientos educacionales, alertas preventivas y formación y despliegue de cuadrillas sanitarias, lo que se suma a las cuatro capacitaciones realizadas con docentes y equipos directivos.

Además, la autoridad regional detalló que al desglosar por funciones dentro de los establecimientos ya están vacunados con ambas dosis el 77% de los asistentes de la educación; el 84% de los docentes y directivos; el 73% de las educadoras de párvulos; el 78% de las manipuladoras de alimentos; y el 63% de los técnicos en párvulos.

Si se considera el avance por dependencia, los trabajadores de la educación particular pagada son los que encabezan la vacunación, alcanzando el 83%; seguidos de los trabajadores de la educación municipal con 82% ; educación particular subvencionada con 80%; y jardines infantiles con 67%.

Por rango etario los grupos con mayor nivel de inmunización son los trabajadores de entre 65 y 69 años, con 94%; luego de 60 a 64 años, con 92%; y 55 a 59 años, con 90% .

MAYOR PROPORCIÓN

Las comunas con mayor proporción de vacunados con segunda dosis son Río Bueno (83%), La Unión (82%) y Máfil (81%). Valdivia, en tanto, registra un 80% de trabajadores con segunda inmunización.

Más noticias

Más en soyvaldivia.cl