Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Paillaco: Municipalidad entregó en comodato dos importantes espacios de la ex Escuela Rural El Esfuerzo

La Junta de Vecinos y el el Comité de Agua Potable Rural del sector fueron los beneficiados.

La Municipalidad de Paillaco entregó en comodato dos importantes espacios de la ex Escuela Rural El Esfuerzo en el sector de Santa Rosa Chica.

La Junta de Vecinos del lugar recibió un retazo de 0,6 hectáreas que consideran el edificio de la antigua escuela; en tanto, el Comité de Agua Potable Rural (APR) consiguió un retazo de 1.600 metros cuadrados que incluyen un pozo de agua potable en su interior.

El alcalde Jaime Reyes señaló que "esta iniciativa responde a una solicitud realizada por la Junta de Vecinos como por el Comité de APR, la que fue planteada al Concejo Municipal, tomándose el acuerdo de entregar un comodato a cada institución, para que no tengan inconvenientes a la hora de postular proyectos de inversión. Los comodatos son por 20 años, lo que les permitirá ordenarse, trabajar tranquilos y postular a proyectos de largo plazo".

El presidente de la Junta de Vecinos de Santa Rosa Chica, Juan Rivera, agradeció la posibilidad de administrar un espacio que es muy valorado por la comunidad. "Agradezco al alcalde y al Concejo Municipal por darnos la oportunidad de salvar este lugar que se encontraba abandonado; queremos repararlo e implementarlos para que se transforme en una sede, en un punto de encuentro para realizar nuestras actividades".

Por su parte, el presidente del Comité de APR de Santa Rosa Chica, Luis Vera, destacó la rapidez con que se realizó el trámite. "Tenemos un déficit de agua en el sector y actualmente estamos con un proyecto de mejoramiento y ampliación de redes, por lo que este comodato nos permitirá usar el pozo y dar solución al problema que estamos viviendo", manifestó.

Más noticias

Más en soyvaldivia.cl