Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Los Ríos: Autoridades realizan positiva evaluación tras el paso de sistema frontal

De acuerdo a lo informado por la Onemi, la Alerta Temprana Preventiva Regional se mantiene hasta que las condiciones así lo ameriten.

Una positiva evaluación realizaron las autoridades locales con respecto a la respuesta entregada por los equipos de emergencia ante el sistema frontal que se dejó sentir en la región durante las últimas dos jornadas y que finalmente no provocó mayores inconvenientes.
Tal fue el caso del intendente de Los Ríos, César Asenjo, quien expresó que “a partir de ayer se mantiene vigente la Alerta Temprana Preventiva por aviso de tormentas eléctricas. Queremos indicar que tuvimos tormentas eléctricas en Valdivia y en algunas comunas de la costa de nuestra región, lo que siempre viene aparejado de intensas precipitaciones y también de granizos. Tuvimos el reporte de la caída de un rayo en la localidad costera de Los Molinos, muy cerca de una vivienda, pero favorablemente no tenemos afectación de personas”.
“En su paso por la región el sistema frontal fue bastante bien soportado por los equipos de emergencia, la Onemi desplegada en todo el territorio”, complementó.
Al respecto, el director regional de la Onemi, Daniel Epprecht, comentó que hubo presencia de lluvia y tormentas eléctricas en toda la región, “las que vienen asociadas a chubascos intensos, granizadas y viento fuerte. Afortunadamente no tuvimos mayores problemas, no tuvimos anegamientos ni tampoco afectación a viviendas. Además no tuvimos interrupción de caminos”.

Más noticias

Más en soyvaldivia.cl