Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Concejal electa de Máfil pide ayuda a autoridades por jauría de perros que atacan a los vecinos de la comuna

Sandra Bastías Bilbao entregó una carta a la Intendencia Regional y Seremi de Salud de Los Ríos.

La concejal electa (IND) de la comuna de Máfil Sandra Bastías Bilbao entregó una carta la jornada de este miércoles en la Intendencia Regional y la Seremi de Salud de Los Ríos solicitando ayuda urgente a las autoridades regionales para solucionar el problema que aqueja a vecinos por una jauría de ocho perros que los atacan constantemente, incluso ocasionando hechos de gravedad y la muerte de su propietario en 2019.

Al respecto, Sandra Bastías relató que “este problema se arrastra hace años y no podemos esperar más ataques para buscar una solución. Se han realizado denuncias en carabineros, en el municipio y otros departamentos sin encontrar respuestas. Entendemos que el tema es muy delicado porque no es llegar y sacar a los perros, pero los vecinos están desesperados y con miedo de llegar a sus casas”.

“Hace dos años los perros atacaron hasta la muerte a su dueño. Hoy en día los perros, en su mayoría hembras, quedaron a cargo indirectamente de un vecino que vive en situación de indigencia y quien nos solicitó sacarlos de su propiedad. Han atacado a niños, adultos y adultos mayores, siendo el último ataque realizado a mediados de mayo pasado en el cual un vecino quedó con lesiones de gravedad”.

Finalmente la concejal electa detalló que “junto a vecinos hemos realizado un levantamiento de información, entrevistas y fotografías que fueron entregadas con la autorización de las víctimas a las autoridades regionales y así tomen el caso en serio. Realmente les pedimos ayuda, no buscamos responsabilidades, buscamos evitar más ataques que lamentar.”

Más noticias

Más en soyvaldivia.cl