Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

80 mujeres participan en los programas “Jefas de Hogar” y “4 a 7” de SernamEG en Futrono

Las iniciativas otorgan herramientas para fortalecer su autonomía económica.

Un total de ochenta mujeres beneficiarias del “Jefas de Hogar” y “4 a 7” de SernamEG participan, con el apoyo del municipio local, en la versión 2021 de ambos programas en Futrono.

Al respecto, la directora regional de SernamEG Los Ríos, Waleska Fehrmann Atero, explicó que están muy contentos por la participación de las mujeres que forman parte de ambos programas, destacando que son "mujeres que luchan por sus sueños, que se unen en red y trabajan colaborativamente...".

Respecto a la importancia de la ampliación de la cobertura territorial del programa “4 a 7” de SernamEG, explicó que “a través de talleres entretenidos, actividades lúdicas a cargo de profesionales,las mujeres podrán trabajar más tranquilas mientras sus hijos e hijas están en buen resguardo, desarrollando actividades recreativas, en las que aprenden y refuerzan conocimientos”.

Claudio Lavado, alcalde de la comuna de Futrono, destacó que “hoy hemos tenido un hito muy importante con la presencia de muchas mujeres de la comuna y alrededores..."

A lo que añadió que "ellas recibirán herramientas para fortalecer su autonomía económica gracias al apoyo transversal de programas gestionados en nuestra administración. Trabajaremos muy presentes en su ejecución para apoyar en mejorar la calidad de vida de las mujeres de nuestra comuna”.

Pola Ortiz, beneficiaria de ambos programas, agradeció la oportunidad de participar. “Hemos recibido mucho apoyo en las tareas de mi hijo, material que se ha entregado, sobretodo al mayor con quien el equipo del 4 a 7 ha tenido muchísima vocación, al igual que con todos los niños".

A lo que añadió que "mi hija e hijo están motivados en realizar sus talleres, estudiar, éste es un espacio que los hace disfrutar un poco más...En cuanto al programa Jefas de Hogar nos han ido entregando herramientas para la vida y para desarrollarnos en nuestro rol de emprendedora/trabajadora. Nos ayudan a empoderarnos, conocer realidades de otras mujeres”.

Más noticias

Más en soyvaldivia.cl