Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Convencional Ramona Reyes y dichos de Marinovic: "Una falta de respeto contra una autoridad tradicional, a todas las mujeres y personas que estamos acá"

La convencional por Los Ríos denunció a a la constituyente por el Distrito 10 Teresa Marinovic por sus palabras en Twitter en las que criticó a la presidenta de la instancia Elisa Loncón.

En su intervención en la Convención Constitucional, la constituyente por Los Ríos Ramona Reyes denunció molesta las palabras de la Constituyente por el Distrito 10 Teresa Marinovic, en su cuenta en Twitter.

"Constituyente Linconao hablando en mapudungun... sabe hablar en castellano, pero no importa, no pierde la oportunidad de hacer show", dijo Marinovic en su cuenta en Twitter.

La constituyente por Los Ríos señaló que "esta actitud no se puede aceptar... y creo que esta convención no puede avalar a personas que tengan un nivel de racismo tan alto. Una falta de respeto contra una autoridad tradicional, una falta de respeto para con todas las mujeres y personas que estamos acá".

A lo que añadió: "yo quiero pedir que se tomen las medidas que correspondan....". Y luego interpeló a la constituyente por el Distrito 10 Marinovic señalando: "Pero de verdad constituyente Marinovic, si Ud. no está al nivel de poder entender lo que está pasando acá, yo le pediría que se retire, que le dé el cupo a otra persona porque sus faltas de respeto no se pueden permitir".

Tras la polémica por sus dichos, Marinovic dijo en Twitter que "me llaman “racista” y “clasista” por criticar a Linconao. Lo cierto es que la critico por prepotente, no por mapuche".

Más noticias

Más en soyvaldivia.cl