Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Valdivia: Menor de edad fue formalizado por porte ilegal de arma

El joven de 16 años fue detenido en Avenida España en el sector Las Ánimas.

Hoy en la tarde, el Ministerio Público formalizó a un menor de edad por porte ilegal de arma de fuego.

El joven de 16 años y con las iniciales M.M.A.N.C fue detenido por personal policial de la Primera Comisaría de Valdivia en Avenida España en el sector Las Ánimas.

De acuerdo a información entregada por Carabineros, el sujeto iba de copiloto en un vehículo patente HTHK 81, cuyo conductor no respetó luz rojo y por lo cual se les realizó un control vehicular.

"Al solicitarle descender del vehículo se le cae de su vestimenta un armamento tipo revolver con 03 municiones sin percutar al interior del tambor. Se procede a la detención y al esposarlo, se logra verificar que mantenía puesto un chaleco tipo antibalas de color negro, solicitando la cooperación de forma inmediata para su traslado a la unidad base…”.

FISCALÍA

El imputado fue formalizado por el fiscal Álvaro Pérez y el tribunal le impuso la medida cautelar de sujeción al control del Sename hasta el 22 de septiembre, fecha en que habrá una audiencia para una suspensión condicional del procedimiento, dado que el imputado es adolescente y no tiene antecedentes penales.

Más noticias

Más en soyvaldivia.cl