Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Los Ríos: Destacan adelanto de pagos del IFE Universal de junio para más de 1.800 hogares en la región

El proceso se inició ayer para todas las personas que solicitaron el beneficio en la segunda ventana de postulación del mes pasado.

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, calificó ayer como “una buena noticia para las familias que más necesitan” el adelanto del pago del Ingreso Familiar de Emergencia Universal que comenzó a entregarse este martes 20 de julio para las familias que solicitaron el beneficio en el segundo proceso de inscripción realizado entre el 21 y 30 de junio, con su Registro Social de Hogares vigente.

La autoridad explicó que a estos depósitos se sumarán aquellos pagos retroactivos para quienes solicitaron el IFE Universal de junio sin tener completado el ingreso al Registro Social de Hogares.

“En Los Ríos más de 164 mil hogares y más de 353 mil personas están siendo beneficiados con este aporte. Sabemos que esta pandemia ha golpeado fuertemente a miles de familias de Los Ríos, es por ello, que nuestro Gobierno adelantó el pago de este beneficio para los más de mil ochocientos hogares que lo solicitaron en la segunda ventana”, destacó.

MONTOS COMPROMETIDOS

En referencia a los montos del beneficio, estos vienen desde el mes de junio con aumento, por ejemplo para un hogar de 1 persona, el monto a recibir es de $177.000, en el caso de un hogar de 2 personas el monto es de $287.000, para un hogar de 3 es de $400.000, mientras que en el caso de las familias de 4 personas, éstas reciben $500.000.

Más noticias

Más en soyvaldivia.cl