Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Empresa de Los Ríos que tiene como eje la robótica y el aprendizaje basado en proyectos integra nueva generación de Start-Up Chile

La aceleradora pública es un importante motor para el emprendimiento tecnológico y la innovación en el país.

Corfo seleccionó 90 nuevos emprendimientos para los programas Build, Ignite y Growth de Start-Up Chile, de los cuales 13 son regionales y uno de Los Ríos. Se trata de TribuMaker, una academia de educación online que tiene como eje la robótica y el aprendizaje basado en proyectos.

“Start-Up Chile ha sido un importante motor para el emprendimiento tecnológico y la innovación en el país. Por eso creemos que es tan relevante que nuestra región cuente con emprendimientos tecnológicos que impulsen y creen una economía local más sofisticada”, señala Carlos Riquelme director de Corfo Fomento Los Ríos.

Liderada y fundada por el ingeniero informático Konrad Peschka - radicado en Niebla- la empresa comenzó el año pasado a hacer pruebas con un curso online 100% grabado y con clases de apoyo en vivo.

“Este ejercicio fue crucialmente importante para obtener un feedback directo de los que estaban consumiendo el contenido y querían aplicar todo lo aprendido”, comenta su creador. En un par de meses de ejecución nació una comunidad de WhatsApp con alumnos de toda Latinoamérica, y así junto a su socio nace TribuMaker.

Hoy en la Tribu existen 9 cursos alojados en su propia plataforma online con más de 3 mil alumnos de todo el mundo; además la empresa da trabajo a 14 personas, de las cuales 9 son profesores y mentores, y cinco encargados de las tareas administrativas, ventas, atención al cliente y marketing de la plataforma.

Enfocada en la educación tecnológica relacionado al Hardware y Software que tienen como eje a la robótica, Tribumaker podrá continuar escalando gracias al aporte de Corfo.

“El aporte de Corfo es fundamental para seguir innovando en nuestras metodologías, dinámicas y despreocuparnos en esta primera fase de que el negocio tenga que sí o sí ser rentable. Pero lo que más valoramos de esta oportunidad que nos están brindando con Startup-Chile, es el nivel de mentorías que vamos a recibir y la posibilidad de hacer networking con personas de todo el mundo que están en la misma vibra que nosotros. Emprendiendo con pasión”, comenta.

Otro elemento clave que añade Peschka es que gracias al trabajo que realizan desde Startup-Chile y Corfo “otros organismos están cada vez más dispuestos a invertir en Latinoamérica y lograr consagrarse como uno de los polos de innovación en el mundo”.

Cabe destacar que estos tres programas de la aceleradora, entregan apoyo para las diferentes etapas de escalamiento de los negocios.

Más noticias

Más en soyvaldivia.cl