Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Lanco: Municipio se compromete a conformar mesa de trabajo con agrupaciones de protección animal

Juan Rocha se reunió con las presidentas de tres organizaciones de la comuna.

El alcalde de Lanco, Juan Rocha, se comprometió a la conformación de una mesa de trabajo entre el municipio y agrupaciones de protección animal de la comuna y el sector de Malalhue.

La instancia estará conformada por el alcalde Juan Rocha; la médico veterinario del Centro Veterinario Municipal, Katherine Córdova; y las agrupaciones de protección animal, Ayuda Canina AC Patoka, Salbando Más Patitas, Agrupación de Socorro Animal (ASA Lanco); y todas aquellas que no pudieron asistir a la primera reunión protocolar con el jefe comunal. En el encuentro participaron las presidentas de las agrupaciones, Karen Rivera (AC Patoka), Sofía Mendoza (ASA Lanco) y Elizabeth Luengo (Salbando más patitas), a quienes el alcalde agradeció su asistencia, felicitándolas también por asumir un rol activo en la comuna, -que data de muchos años- en la defensa, rescate y protección de animales.

Desde el municipio valoraron este acuerdo, recordando que hoy miércoles 21 de julio se conmemora el “Día Mundial del Perro. Es una fecha que busca concientizar a la población sobre el maltrato animal, fomentar la tenencia responsable de mascotas y promover la adopción".

Al respecto, el alcaldo Rocha calificó como "un compromiso de todas las personas la situación medioambiental que genera la desatención de nuestras mascotas".

Y agregó que “son muchas las solicitudes vía redes sociales las que se reciben en torno a esta situación, por lo que la Municipalidad de Lanco se sumará a esta labor con la comunidad, porque nos corresponde a todos. Por lo tanto, pronto estaremos entregando información respecto a la mesa de trabajo y de cómo se van a ir informando las acciones que determine el municipio”.

Finalmente, Katherine Córdova, destacó el ánimo propositivo del encuentro y de las asistentes, mencionando “que se seguirán agendando reuniones con el propósito de ocuparse en conjunto de las propuestas y acciones en pro de los animales de la comuna”.

Más noticias

Más en soyvaldivia.cl