Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Organizadores de Campamento Musical apoyarán investigación tras denuncia de violación

Joven violonchelista usó sus redes sociales para relatar graves hechos acontecidos en 2016 en Valdivia.

En su cuenta de Instagram, Rafaela Vicuña publicó un relato en el que reconoce haber sido víctima de abusos sexuales cuando participó en la versión 2016 del Campamento Musical Marqués de Mancera organizado por la Universidad Austral de Chile.

Junto con lamentar los hechos, el director del Campamento Musical Marqués de Mancera, Pablo Matamala, señaló que se pondrá a disposición todos los antecedentes que sean necesarios, en el caso de que a raíz de la denuncia se inicie una investigación formal.

En una entrevista publicada por Más Valdivia TV, la violonchelista -que entonces tenía 13 años de edad- cuenta haber conocido a un joven mayor que ella, quien con la excusa de entablar amistad, comenzó a acosarla.

“Los primeros días me pareció una persona muy simpática, era muy cercano para hablar (...) Compartimos en varios conciertos, pero lo que pasó después del concierto de clausura de campamento fue lo que marcó toda mi niñez, adolescencia y vida”, dice.

En la entrevista explica que una vez finalizado el encuentro participó en una fiesta realizada en el Hogar Leiva Mella. Allí, volvió a toparse con el joven al que acusa de violación.

“Me agarró del brazo y me llevó hasta la pieza que era de su amigo, cerró la puerta con llave y apagó las luces. Sin mi consentimiento comenzó a besarme, tocarme (...) es una injusticia la cual me ha costado muchos problemas mentales, traumas, inseguridades y ser diagnosticada con bipolaridad y depresión”, aclara.

Desde la Fiscalía de Los Ríos señalaron ayer que no tienen aún una denuncia formal relacionada con el tema.

Más noticias

Más en soyvaldivia.cl