Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Los Ríos inició hoy vacunación contra Covid-19 en menores de 11 años

Con la inoculación de niños y niñas entre 10 y 11 años con comorbilidades específicas, comenzó en la región el nuevo calendario de vacunación que incluye a menores de edad. Además, se retomó la vacunación en adolescentes entre 14 y 17 años.

Mediante un comunicado, la Autoridad Sanitaria en la región informó que esta jornada se dio inicio al proceso de inoculación en niños y niñas en edad pediátrica (desde los 6 a los 11 años), luego de que el Instituto de Salud Pública (ISP) aprobara el uso de la vacuna Coronavac del Laboratorio Sinovac, para este segmento.

Además, sobre el inicio de este proceso de vacunación contra el coronavirus en niños, niñas y adolescentes, el Delegado Presidencial Regional, César Asenjo, destacó que “hoy estamos dando un paso clave en el combate del Covid-19, iniciando la vacunación desde los 6 a 12 años, un grupo que sabemos no lo ha pasado bien en esta pandemia, especialmente porque ha dejado de ir al colegio y poder jugar con sus amigos...”.

En tanto, el Seremi de Salud (S) de Los Ríos, Leonardo Bórquez explicó que “desde esta semana y en los próximos meses, comenzaremos con la vacunación en niños, niñas y adolescentes, con los cuales estamos ampliando la población objetivo que nos establecimos a partir de febrero, cuando comenzamos el plan de vacunación por Covid-19”.

Agregó que “desde que recibimos la aprobación por parte del Instituto de Salud Pública (ISP), comenzamos la vacunación con menores desde los 6 años que tienen comorbilidades específicas, calendarios que estarán publicados en la página del Ministerio de Salud. Asimismo, entre hoy y el jueves 16 de septiembre podrán vacunarse en los Cesfam todos los adolescentes entre 14 y 17 años en días específicos para ellos, según calendario”.

Por su parte, el encargado regional del Programa de Inmunización, José Manuel Andrade, recalcó que los niños considerados en esta primera etapa del calendario son menores con patologías crónicas. “Es importante mencionar que existe un número determinado de patologías crónicas que son enfermedades metabólicas, enfermedades pulmonar, como asma y también pacientes con diabetes mellitus, pacientes con diálisis, entre otras. Estas especificaciones se pueden revisar en la página web del Minsal”.

Añadió que “la vacuna a utilizar para esta población (entre 6 y 11 años) es la vacuna Sinovac, la cual ha sido autorizada en uso de emergencia por el Instituto de Salud Pública. Además, mencionar que retomamos la vacunación de adolescentes entre 14 y 17 años y continuaremos con los de 12 y 13 años que están pendientes. Es importante, recordar que los menores de 18 años deben acudir con padre, madre o tutor responsable al momento de vacunarse”.

Finalmente, la Autoridad Regional recalcó que la vacuna es un instrumento para combatir el virus, pero no lo hace desaparecer. “Es muy importante cumplir estrictamente con las normas de autocuidado y con las normas sanitarias establecidas por la autoridad de salud, para cuidarnos a nosotros y la comunidad”.

Más noticias

Más en soyvaldivia.cl