Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Con esquinazo, festejos en barrios y feria de emprendedores celebrarán Fiestas Patrias en Valdivia

La alcaldesa confirmó que luego de una decisión tomada junto a las autoridades sanitarias, no se realizarán actividades durante el fin de semana en el sector céntrico.

Desde la Municipalidad confirmaron que no se realizarán celebraciones masivas en Valdivia luego de las sugerencias de los equipos de salud, sin embargo, ya comenzaron a impartirse los talleres de “Fiestas Patrias Seguras en tu Barrio”, para apoyar y capacitar las celebraciones en distintos sectores de la ciudad de acuerdo al plan “18 Seguro, Parte por Casa” del gobierno.

Hoy a las 19:00 horas se transmitirá a través del Canal Municipal (número 43 en la señal Telefónica del Sur) y de las redes sociales del municipio, un taller dictado por la Dirección de Seguridad Pública, orientado a medidas de seguridad y coordinación entre vecinos para enfrentar de mejor manera posibles delitos durante el fin de semana de festejos.

El jueves a las 12:00 horas se realizará el tradicional “Esquinazo” en la Plaza de la República, momento para el cual se proyecta el cierre de calle O’Higgins a la altura de la Gobernación Provincial. Además, en el Gimnasio de Niebla habrá una feria de emprendedores costeros, la que tendrá sus puertas abiertas entre las 11:00 y las 19:00 horas desde el viernes hasta el domingo.

Paralelamente, la alcaldesa Carla Amtmann, confirmó que luego de una decisión tomada junto a autoridades sanitarias, no se realizarán actividades durante el fin de semana en el sector céntrico, tal como se había proyectado en un primer momento.

“Todas las actividades que fuimos evaluando, las fuimos también cotejando con las distintas visiones de la autoridad sanitaria y de nuestros equipos de salud, y finalmente lo que haremos en la plaza será un esquinazo donde todos y todas podrán bailar. Lo que habíamos pensado para fomentar el comercio (en el centro) y cerrar calles ha sido necesario posponerlo”, afirmó.

Las razones son principalmente sanitarias, ya que desde alcaldía apuestan por un verano con una reactivación económica significativa y un 2022 “en el que podamos tener un retorno a la presencialidad de muchas otras actividades que tanto se extrañan. Nuestra prioridad sigue siendo cuidar la salud de todos y todas”, agregó la jefa comunal.

Finalmente, hizo un llamado a valdivianos y valdivianas para respetar las normas sanitarias durante estas celebraciones.

Más noticias

Más en soyvaldivia.cl