Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Los Ríos: Firman convenio para promover el arte y patrimonio en la región

Se trata de una alianza entre la Asociación Patrimonial Cultural de la Región de Los Ríos y la Facultad de Arquitectura y Artes de la UACh.

La Facultad de Arquitectura y Artes de la Universidad Austral de Chile (FFA) y la Asociación Patrimonial Cultural de la Región de Los Ríos -encargados de la administración del Teatro Regional Cervantes-, firmaron un convenio de colaboración que permitirá promover el arte y Patrimonio en la región de los Ríos.

Esta alianza permitirá generar espacios de intercambio en virtud del desarrollo humano, la cultura, las artes y el patrimonio; promover la transmisión de conocimiento, identidad y puesta en valor del patrimonio cultural y las artes en la región, a través de acciones de vinculación con el medio; realización de actividades en conjunto tales como capacitaciones, exposiciones y presentaciones; e instancias de investigación en el ámbito artístico – cultural.

De igual forma, la Asociación se compromete a otorgar facilidades a las carreras de pregrado y postgrado de la FFA UACh, para que puedan participar de actividades de formación relacionadas con las áreas de patrimonio y cultura, así como otras líneas prioritarias de desarrollo.

LABOR CONJUNTA

Felipe Pinto d’Aguiar, decano de la Facultad de Arquitectura y Artes de la Universidad Austral de Chile, sostuvo que "es muy importante concebir este espacio como un puente de comunicación, de verdadera vinculación entre lo que generamos en la facultad y el contexto amplio del que somos parte y esto va en ambas direcciones ya que el medio inspira y orienta nuestra actividad académica”.

El director ejecutivo de la Asociación Patrimonial Cultural de la Región de Los Ríos, Rubén Soto, precisó que “esperamos a futuro poder realizar diversas actividades en conjunto con la Facultad de Arquitectura y Artes de la UACh, relevando la cultura y patrimonio de la Región de Los Ríos.

Más noticias

Más en soyvaldivia.cl