Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Municipalidad anunció inversión en proyectos de Agua Potable Rural para tres sectores rurales de Paillaco

La iniciativa contempla un financiamiento de 96 millones de pesos.

La municipalidad de Paillaco anunció una inversión de 96 millones de pesos en proyectos de Agua Potable Rural(APR) para las localidades rurales de Arco Iris, Itropulli y Unión Chilena.

Para ello, la Dirección de Obras Hidráulicas de la región de Los Ríos llamó este martes a licitación el diseño de ingeniería de los servicios de APR de Arco Iris e Itropulli, y el estudio hidrogeológico para el APR de Unión Chilena.

El alcalde de Paillaco, Dr. Miguel Ángel Carrasco, comentó que ésta es una excelente noticia para cientos de familias rurales que claman por un mejor acceso al agua potable.

“Desde que asumimos este periodo alcaldicio, nuestras primeras reuniones fueron con estas comunidades, quienes nos dieron a conocer sus problemas con la infraestructura sanitaria; hoy tenemos la alegría de informales que estos proyectos ya se encuentran en licitación, lo que significará una inversión de $96 millones”, señaló la primera autoridad.

Al respecto, el director de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN), Cristian Sáez, agradeció la colaboración de la Seremi de Obras Públicas y de la Dirección de Obras Hidráulicas.

“Sostuvimos varias reuniones de trabajo donde solicitamos la priorización de estos proyectos, lo que hoy permite que estas iniciativas hayan sido consideradas en esta licitación. Estamos muy contentos y esperanzados de que estos APRs continúen avanzando”, señaló Sáez.

El encargado del Departamento de Asuntos Hídricos y Sustentabilidad, Roque Montecinos, explicó que los diseños de ingeniería de Arco Iris e Itropulli, permitirán mejorar la distribución de agua en ambos sectores.

“Tanto en Arco Iris como en Itropulli ha crecido la población, por lo que los arranques existentes ya no son suficientes para el número de viviendas y eso es lo se busca ampliar con los diseños de ingeniería. Por su parte, en Unión Chilena existe un antiguo sistema de abasto, por lo que el estudio hidrogeológico es el primer paso para detectar una napa y encontrar el espacio dónde emplazar un sistema de APR fuerte y de calidad”, explicó el profesional.

Más noticias

Más en soyvaldivia.cl