Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Adulto mayor falleció al interior de un retén policial en Río Bueno

La víctima fue derivada al cuartel, luego de ser encontrada tendida en la calle con principio de hipotermia.

Un adulto mayor de 65 años de edad, identificado como Richard Provoste Martínez, falleció durante la madrugada de ayer en el retén de Carimallín en la comuna de Río Bueno.

Desde la institución informaron que la víctima había sido llevada al recinto policial por una mujer, luego de encontrarlo en la vía pública con claras muestras de hipotermia.

Así lo confirmó el comisario de la Cuarta Comisaría de Río Bueno, mayor Edgardo Olivares, quien señaló que “en relación a lo acontecido en el retén, una vecina del sector llegó al lugar en su vehículo particular (camioneta) y en el interior de esta trasladaba a un hombre de una edad bastante avanzada, haciendo presente al personal de Carabineros que se encontraba en ese momento, que esta persona había sido encontrada tendida a una orilla del camino, prácticamente a unos 3 kilómetros de distancia del retén”.

“En primera instancia, según lo señalado por la mujer, ella socorrió a esta persona que se encontraba tendida, llevándolo donde unos familiares, quienes manifestaron en ese momento no llevarlo a otro lado, y a consecuencia de aquello, ella lo trasladó al retén de Carimallín”, agregó.

LLAMARON AL SAMU

En ese contexto, el oficial también señaló que “debido a la condición en que se encontraba el adulto mayor, que eran muy cercanas a la hipotermia, sumado al intenso frío y humedad que había en el sector en esos momentos de la madrugada, la persona fue sentada a un costado de la combustión lenta del edificio para poder capear el frío y que el hombre pudiera calentar su cuerpo y así mejorar su condición”.

“Paralelamente, personal policial se contactó con personal del Samu, informándoles los síntomas y condiciones en las que se encontraba la persona. En ese momento, mientras se informaba aquello, el hombre dejó de mantener signos vitales, lo que posteriormente fue verificado por los paramédicos, lamentablemente, producto al parecer de la misma hipotermia”.

Posterior al hecho, desde la unidad policial confirmaron que se trataría de un adulto mayor con residencia en el sector Carimallín en Río Bueno y que se mantenía al cuidado de un familiar.

Indicaron que tenía problemas de salud a consecuencia de una hernia en la zona abdominal, lo que a su vez habría influido también en su deceso.

Al respecto, el fiscal subrogante de Río Bueno, Rodrigo San Martín, instruyó la investigación a la Bicrim de La Unión, además del SML, quienes determinarán las causas de muerte del adulto mayor.

Más noticias

Más en soyvaldivia.cl