Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

En las aguas del río Valdivia encuentran el cuerpo sin vida de universitario desaparecido

Roberth Aldunce (21) era originario de la región Metropolitana, pero estudiaba en la Universidad Austral de Chile. Familiares lo reconocieron.

En las aguas del río Valdivia fue encontrado el cuerpo sin vida de Roberth Alexander Aldunce Briones, joven universitario de 21 años de edad que se encontraba desaparecido en la capital regional, desde el pasado jueves 30 de septiembre.

Los restos del estudiante fueron trasladados hasta el muelle de Carabineros, donde fue reconocido por familiares. Detectives de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI, realizaron el examen policial del cadáver.

Al respecto, el fiscal Álvaro Pérez precisó que “hoy (ayer) alrededor de las 17 horas me informó la Capitanía de Puerto que habían encontrado una persona fallecida flotando en el río Valdivia, en las cercanías del Club de Yates”.

Y continuó: “La Fiscalía dispuso que se trasladara al muelle de Carabineros, donde fue trabajado por la Brigada de Homicidios. Si bien aún no se han realizado las operaciones científicas para determinar su identidad, tenemos una razonable certeza de que se trata de Roberth Aldunce, quien se encontraba desaparecido desde fines de septiembre, puesto que los familiares se encuentran acá y reconocieron ciertas marcas de su cuerpo que son bastante significativas”.

El persecutor complementó que “por ahora estamos trabajando con esa identidad, que nos parece es la identidad definitiva. Hasta el momento no se han encontrado rastros evidentes de acción de terceras personas, pero todo eso todavía es materia de investigación”.

El pasado 4 de octubre, el padre del joven ingresó una denuncia por presunta desgracia la 24ª Comisaría de Carabineros de Quilicura, lugar donde reside el núcleo familiar del estudiante. Roberth Aldunce cursaba tercer año de la carrera de ingeniería forestal en la Universidad Austral de Chile.

Más noticias

Más en soyvaldivia.cl