Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Los Ríos: Nuevo periodo de postulación al IFE Universal estará abierto hasta el sábado 16 de octubre

De acuerdo a lo informado desde la Seremi de Desarrollo Social, 189 mil familias ya reciben el beneficio.

Hasta el sábado 16 de octubre estará abierto el periodo para postular a un nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, beneficio disponible para las familias que cuentan con Registro Social de Hogares (RSH).

Así lo informó la seremi de Desarrollo Social Ann Hunter, quien sostuvo que la apertura del nuevo proceso de solicitud del beneficio está orientado para hogares que aún no lo solicitan.

La autoridad regional precisó que en la región de Los Ríos existen actualmente 195 mil hogares inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH), de los cuales más de 189 mil están recibiendo el beneficio, lo que corresponde a un 97,2%.

En esa línea, la seremi sostuvo que “mes a mes tenemos un aumento de las familias que ingresan al Registro Social de Hogares y durante el pago del IFE de septiembre se sumaron 4 mil 500 nuevos hogares. Pero aún hay cerca de 6 mil familias que son parte del RSH y que pueden solicitar el pago del beneficio en www.ingresodeemergencia.cl hasta el próximo 16 de octubre. Este proceso corresponde a la extensión del beneficio el cual retomará el 100% de los montos y que se pagará hasta noviembre”.

“Los beneficios que forman parte de la Red de Protección Social han sido fortalecidos en el marco de la pandemia, siempre con compromiso de llegar con el apoyo a las familias más vulnerables y de clase media de nuestra región”, agregó.

Más noticias

Más en soyvaldivia.cl