Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Investigan ataque incendiario que dejó cuatro máquinas destruidas en ruta a Curiñanco

Cuidador de la empresa fue intimidado por encapuchados con armas de fuego.

Intensas diligencias realiza la Policía de Investigaciones y Carabineros de la región de Los Ríos para dar con el paradero de los responsables del ataque incendiario que ocurrió la noche de ayer en la ruta Valdivia-Curiñanco, en el cual resultaron destruidos dos camiones tolva, 1 motoniveladora y 1 cargador frontal.

Al respecto, el Comisario Gerardo Muñoz de la PDI explicó que “personal de la Brigada de Investigaciones Especiales Valdivia en conjunto con profesionales peritos del Lacrim se encuentran realizando diligencias en virtud a orden de investigar verbal del ministerio público por un hecho ocurrido en el sector Curiñanco el día de ayer en horas de la tarde en donde resultaron incendiadas una máquina excavadora, un cargador frontal y dos camiones tolva. Esto habría sido producto de la acción de terceras personas, quien tras intimidar con armas de fuego al cuidador, procedieron a incendiarlas”.

En tanto, el prefecto de Carabineros de Valdivia, coronel Mauricio Arenas señaló que “el hecho ocurrió alrededor de las 21 horas, conforme a la información que nos proporciona una persona que trabaja en la empresa y que estaba al cuidado de las maquinarias siniestradas. Conforme a su versión, mientras realizaba un recorrido, fue abordado por tres personas encapuchadas y vistiendo ropas oscuras, aparentemente uno de ellos premunido de un arma de fuego, lo intimidan y bajo amenaza lo obligan a tenderse en el piso, mientras las otras personas derramaban un líquido acelerante en los dos camiones tolva, en la motoniveladora y un cargador frontal….después se inició el fuego al interior de cada una de las cabinas resultando completamente siniestradas, con pérdida total y con un avalúo total de daños de 500 millones de pesos, según lo que reportan personas de la empresa”.

A lo que agregó que “otras tres máquinas que también estaban en el lugar no alcanzaron a ser siniestradas, lo que motivó que personas que trabajan en la empresa las trasladen a un sitio seguro. Esta empresa está realizando mejoramiento y reparaciones del camino que une Curiñanco con Valdivia, en el kilómetro 17. En carrocería de un camión tolva y de una excavadora hay una leyenda asociada a demandas de reivindicación por la presencia militar en el wallmapu y de libertad a los presos políticos mapuches”.

El delegado presidencial regional de Los Ríos señaló que "rechazamos con mucha fuerza los hechos de violencia ocurrido en la noche de ayer en la comuna de Valdivia, en el sector costero, específicamente en la ruta T-340, en el kilómetro 18, entre las localidades de Punucapa y Curiñanco".

"Como Gobierno no vamos a permitir que estos hechos se normalicen en nuestro territorio, además no podemos validar consignas ni panfletos que aludan a la causa étnica. En nuestra región y Chile no existen presos políticos....", añadió junto con precisar que "vamos a iniciar todas las acciones jurídicas que correspondan para dar con el paradero de estos delincuentes, estos antisociales que provocan temor en nuestra región y país"

Más noticias

Más en soyvaldivia.cl